Todo por Amor - Buenos Aires Dance

Sinópsis:
Años 2001 a 2003: el escenario es Buenos Aires. La cultura dance electrónica, que iniciara su desembarco en la ciudad a mediados de los 80 se consolida como protagonista de la noche y adquiere una dimensión inusitada. Hablamos de un nuevo fenómeno sociológico y para su análisis tomaremos como referente a su elemento principal: la música.
Es entonces que surge la pregunta... ‘¿Qué es la música?’ Los que responden acaban de salir de una fiesta y no pueden parar de bailar. 
Imágenes tomadas in situ reflejan la euforia de la gente.
Los entrevistados son varios de los más significativos y de mayor trayectoria de la escena local: Carla Tintoré, Javier Bússola , Diego Ro-k, Aldo Haydar, Miguel Silver, Javier Zuker, Diego Cid, Gustávo López, Pandy, Cristian Trincado, Dany Nijensohn, Tomy Jacobs, Francisco Di Gianni.Mariano CrecioniniPaulino EstelaPedro EstelaEmiliano Ferrando.



Toman la palabra los DJs. ¿Quienes son? ¿Cómo empezaron? Los ritos nocturnos están en sus manos; ellos convocan y ellos conducen las energías colectivas.
Este documental habla de uno de los estados más hipnóticos en relación a la música que experimentan los individuos en la actualidad.
“Todo por amor, Buenos Aires dance” es un film que retrata un período de la cultura electrónica en Buenos Aires y es testimonio de sus componentes, los DJs y su público. Sin embargo la verdadera protagonista es la música; la forma de comunicarla y la manera de sentirla.
Dirección: Paulino Estela.
Realización: Paulino Estela, Gonzalo García Blaya y Pedro Estela.
Cámara: Gonzalo García Blaya
Edición: Pedro y Paulino, Estela Bros.
Filmado entre 2001 y 2003, editado en 2004-2005.

Fuente: https://vimeo.com/1155820
Duración: 37min


Todo por amor - Buenos Aires dance. English subtitles. from Paulino Estela on Vimeo.


Comentarios

  1. Hola, soy el autor Paulino Estela, podrian poner link a mi video original en vimeo? Gracias https://vimeo.com/1155820

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulino, ya lo actualicé. Saludo

      Eliminar

Publicar un comentario