Una Parte (documentales de la movida subterranea de Tucuman)

Por mas material consultar
http://unaparte.blogspot.com.ar/

Parte 1


Una Parte-Capitulo 1 cuenta acerca de la movida de rock duro y punk en Tucuman en 1980, a tarves del relato de sus protagonistas(integrantes de bandas, programas de radio y editores de fanzines) quienes comentan sobre los lugares que frecuentaban,las imposibilidades a las que se enfrentaban y las contradicciones que presentaba la tan esperada democracia. La imposibilidad de acceder a instrumentos de calidad,discos,videos y equipos,los prejuicios de la sociedad,el estigma del miedo y la continuacion de las practicas represivas son algunos de los temas a los que se refieren las y los protagonistas.





Parte 2


UNA PARTE Capitulo 2 trata de reconstruir lo que fue la incipiente movida punk y hardcore en Tucuman(Argentina) a medidados de 1990. Algunas y algunos de sus protagonistas nos comentan como fue que comenzaron con sus bandas,fanzines o radios en una epoca donde la movida era mas bien metalera.Luego se ocupa de las bandas que tuvieron un poco mas de trascendencia como Volstead,Eructo,Los Chiclets o Sol Perpetuo.A traves de este precario documental realizado a traves de entrevistas, archivos de un programa de television y material aportado por las y los protagonistas se trata de remarcar el valor cultural,politico y social del punk,del hardcore y de las personas que estuvieron involucradas en contruir una movida de manera autogestionada y al margen de todo organismo estatal.





Parte 3


UNA PARTE es un mega proto documental sobre la movida punk en Tucuman(Argentina) e incluye un capitulo sobre la escena hardrocker de 1980, dos capitulos sobre la movida hardcore y punk en 1990 y uno sobre la movida fanzinera





Parte 4 (Idem 3)





Parte 5


En este momento se estan cocinanado dos nuevos capitulos: uno sobre la produccion fanzinera en Tucuman y otro sobre la movida postpunk, indie o pop en la misma provincia. Aqui se muestra un adelanto acerca del primer tema.




Parte 6 (Idem 5)


Comentarios